IA MASTER 2.0

 HOLAS GUAP@@SS!!

Aqu铆 estamos otra semana mas de roles 馃榿

Y s铆, esta semana soy la IA MASTER del grupo, y como ya coment茅 la otra vez , como Chat GPT es una IA que ya uso a diario, he preferido cambiar. La anterior IA fue Replika, y esta semana he trabajado con... Kialo Edu.

Eso s铆, no le voy a quitar m茅rito a Chat GPT jajaja, ya que fue el quien me aconsej贸 esta IA馃槈.

Bueno a lo que iba chicos.

Estos d铆as he estado revisando e interactuando con esta inteligencia artificial, que de forma general est谩 dise帽ada para crear debates y para estructurar y facilitar discusiones argumentativas. Pero como quer铆a ver m谩s all谩 de eso, decid铆 ver como podr铆a mejorar o ayudar en la educaci贸n social, especialmente en relaci贸n al pensamiento cr铆tico, la participaci贸n y la construcci贸n colectiva del conocimiento.

Desde el primer momento, la plataforma me result贸 bastante intuitiva. Su interfaz es clara, est谩 bien organizada y permite visualizar los debates como un 谩rbol l贸gico de argumentos a favor y en contra. Esto me pareci贸 especialmente 煤til para trabajar con grupos que necesitan estructurar ideas de forma visual, como puede suceder en talleres de intervenci贸n social o en entornos educativos con j贸venes. 

Como cosas positivas pude ver que fomenta la argumentaci贸n respetuosa y fundamentada, algo esencial cuando se abordan temas sensibles como la inclusi贸n, la desigualdad, la diversidad o los derechos humanos. Adem谩s, la posibilidad de construir los debates en grupo permite un trabajo colaborativo muy enriquecedor. Otro punto fuerte es que la herramienta es gratuita para el 谩mbito educativo, lo cual la hace accesible para instituciones con recursos limitados.

Sin embargo, tambi茅n me encontr茅 con algunas dificultades. Por ejemplo, el hecho de que todo el contenido de la plataforma est茅 en ingl茅s puede representar una barrera en contextos donde no se domina bien el idioma. Aunque se pueden crear debates en espa帽ol, la interfaz y parte de la ayuda sigue estando en ingl茅s.

Y algo que tengo que destacar s铆 o s铆 es que la herramienta no corrige autom谩ticamente falacias ni orienta pedag贸gicamente el debate, por lo que sigue siendo esencial la gu铆a de un educador o educadora social que d茅 sentido al proceso.

Entonces, podr铆a decir que mi conclusi贸n sobre esta IA en relaci贸n con educaci贸n social es que me ha parecido una herramienta muy 煤til y con un gran potencial dentro de la educaci贸n social, especialmente para trabajar habilidades como el pensamiento cr铆tico, la argumentaci贸n y la escucha activa. Aunque presenta algunos retos, principalmente relacionados con el idioma y la alfabetizaci贸n digital, considero que bien implementada puede aportar mucho a la dinamizaci贸n de espacios educativos inclusivos, participativos y reflexivos.

Por aqu铆 os dejo el enlace para que pod谩is probarlo vosotros tambi茅n.

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Y sin m谩s l铆os , hasta aqu铆 un nuevo secretillo m谩s 馃榿馃榿馃挅馃挅.

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